Los Artistas (IV): Andre Bloc

Andre Bloc nació en Argelia, en 1896. Ingeniero, escultor, grabador, pintor, escritor y editor. Se graduó de ingeniero en 1920 y pronto se interesó por el arte y la arquitectura. Fue editor de importantes revistas de arquitectura como L’architecture d’aujourd’hui (fundada en 1930) y Art d’aujourd’hui (fundada en 1949) en las que reseñó la obra de Carlos Raúl Villanueva.  En 1954, Villanueva le pide su colaboración en el proyecto de la Síntesis de las Artes de la Ciudad Universitaria. Bloc no sólo contribuiría con un mural, sino que también ayudó supervisando los trabajos de los artistas extranjeros involucrados en el proyecto.

En su afán de integrar el arte y la arquitectura, hizo uso de una amplia gama de materiales a lo largo de su carrera: realizó desde murales de mosaico hasta esculturas de láminas de metal y acero.

Bloc murió repentinamente en Nueva Delhi el 8 de noviembre de 1966 cuando, mientras retrocedía para admirar una obra que estaba pintando, no se percató del vacío que tenía a sus espaldas y cayó.

*¿Quieres saber más?

Visita:

www.centenariovillanueva.web.ve : Andre Bloc