Uno de los tesoros escondidos de la Ciudad Universitaria es un mural de Pascual Navarro ubicado en la Sala Francisco de Miranda (conocida también como Sala E), frente a los ascensores del Edificio de la Biblioteca.

El espacio adyacente a esta obra fue concebido como un acceso vehicular, pero en los años 60 se usó para crear la Sala E y Ediciones UCV [1].

Hacia finales de 2010 y principios de 2011, se comenzó un proceso de remodelación del espacio ocupado por la Sala E y Ediciones UCV, por lo que este mural estuvo durante un tiempo escondido de la vista del público.

Hoy podemos apreciar esta obra en la pared sur de la Sala E.

Ficha Técnica:

Nombre de la Obra: Sin título

Año: 1954

Tipo: Mural

Autor: Pascual Navarro

Material: Teselas vítreas industriales

Dimensiones: 316,5 x 1388 cm

Ubicación: Sala Francisco de Miranda (Sala E). Frente a los ascensores del edificio de la Biblioteca  [2]


[1] Fuente: Proyecto N° 349 SIDAIUCV

[2] Datos tomados de: Documento de nominación de la Ciudad Universitaria de Caracas como patrimonio mundial ante la UNESCO. Disponible en: http://whc.unesco.org/uploads/nominations/986.pdf [Consultado el 13 de mayo de 2017]

*NOTA: Las fotos del mural de Pascual Navarro fueron tomadas del CD interactivo que acompaña al libro: Ciudad Universitaria de Caracas: Construcción de la utopía moderna (2009) Caracas, Fundación Centro de Arquitectura.

Entrada actualizada el 13 de mayo de 2017. 

Anuncios